Berja se prepara para celebrar por todo lo alto las Cruces de Mayo durante este puente del uno de mayo. En total se abrirán seis establecimientos, cuatro de ellos en la Plaza Alcalde Federico Moreno, frente a la Plaza Porticada, otra en la Casa de Hermandad de la Virgen de Gádor y otra en la Casa de Hermandad de la Cofradía de la Buena Muerte. Permanecerán abiertas desde este viernes por la noche hasta el lunes 1 de mayo.

La Hermandad de Nuestra Señora de Gádor Coronada ha preparado en su casa de la calle Mártires de la Alpujarra: música en directo, tapas tradicionales, bonos de consumición y atracciones infantiles.

Las cofradías que se han concentrado en torno a la Plaza Federico Moreno, en el edificio Sur de España, son la Cofradía de la Borriquita, la de la Misericordia, la del Nazareno y la Hermandad del Sepulcro. El sábado por la noche actuarán los grupos de baile de Esmeralda Fajardo y el domingo por la noche el grupo ‘Dos indios y un palomo’

La cofradía de la Buena Muerte, abrirá como hace cada año su Casa de Hermandad situada en la Fuente Toro. La procesión infantil que realizan con la Exaltación de la Cruz, tendrá lugar el día 10 de junio saliendo a las 18:00 horas desde la Parroquia de la Anunciación.