A primera hora de la tarde del pasado día 22, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, proceden a la detención de J. S. G., de 33 años de edad, con domicilio en la localidad de Berja, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle un total de 332 gramos de marihuana.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.

Marihuana BerjaLos agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, realizan un dispositivo operativo en la localidad de Berja, cuando observan acercase un vehículo, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los agentes en el lugar, frena de manera considerable, lo que llama la atención.

Ante esta circunstancia, la Guardia Civil indica al conductor del vehículo el lugar en el que debe estacionarlo para identificar a sus ocupantes así como realizar un cacheo superficial de estos y del interior del vehículo.

En el momento en el que la Guardia Civil identifica al conductor, y tras bajar la ventanilla del vehículo, los agentes se percatan del fuerte olor característico de la marihuana procedente del interior, motivo por el que los agentes preguntan el origen.

Ante la pregunta planteada por los agentes, el conductor muestra evidentes signos de nerviosismo sin saber que contestar, respondiendo finalmente que él no fuma.

Tras la identificación de los ocupantes del vehículo, los agentes llevan a cabo la inspección del interior, encontrando en el maletero, junto a la rueda de repuesto del coche, una bolsa de plástico con marihuana.

Finalmente la Guardia Civil tiene conocimiento que el propietario de la bolsa con marihuana es J. S. G., detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle un total de 332 gramos de marihuana.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Berja, junto con el detenido.