La Real e Ilustre Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura continúa con sus actos previos a la Semana Santa y celebrará una serie de cultos en honor a sus titulares.

El primero de ellos será la Adoración de la Cruz el viernes a las 22:30 horas en la Parroquia de la Anunciación para trasladar la imagen del Cristo hasta el altar mayor en un emotivo acto que culminará con una saeta a cargo de la hermana de la Cofradía, Mercedes Cano.

Al día siguiente, el sábado 17 de marzo, desde las 9 de la mañana y durante todo el día, la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte estará expuesta en devoto besapiés hasta las siete de la tarde que será cuando se oficie la Misa de Hermandad, donde además se impondrán las medallas a los nuevos hermanos. Por último, cerrará este acto un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Almería.

Por otro lado, el grupo Joven de esta cofradía ha organizado un evento para el viernes de dolores, día 23 de marzo a partir de las 20:00 horas, titulado ‘La Semana Santa para niños’ donde los más pequeños podrán disfrutar de una proyección de cine cofrade para niños

La cofradía se encuentra desde el pasado 5 de marzo con el reparto de túnicas para todas aquellas personas que están interesadas en realizar estación de penitencia como nazareno el próximo Miércoles Santo. Pueden dirigirse hasta la Casa de Hermandad, situada en la Fuente Toro de 18:00 a 20:00 horas.