La Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Berja, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad adscrita a su vez a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad-, ha impulsado en el primer semestre de 2018 la creación de 26 empresas que han realizado una inversión inicial de 98.766 euros y generado 33 nuevos puestos de trabajo.

Las nuevas empresas han sido promovidas por 26 promotores, de los que el 42% son mujeres. Igualmente, se han tutorizado tres proyectos de negocio y prestado asesoramiento a 54 personas emprendedoras y empresarias.

Además, el Centro Andaluz de Emprendimiento de Berja ha contribuido a generar 33 empleos, de los que un tercio han sido ocupados por mujeres.

El CADE virgitano cuenta con cuatro despachos destinados al alojamiento empresarial, de los que actualmente están libres dos. El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Berja, ubicado en el nº 21 de la Plaza de la Constitución, presta servicios a los emprendedores y empresarios de este municipio y de Dalías desde el año 2009, atendiendo a una población de más de 16.600 habitantes.

En el primer semestre de 2018, los CADE de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 657 nuevas empresas y 769 empleos, con una inversión inicial superior a los 8,5 millones de euros.

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad. En Almería cuenta con 29 CADE que disponen de 133 espacios de alojamiento empresarial gratuito (30 naves y 103 oficinas) y de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo de las existentes.