La Policía Local de Berja se suma a la iniciativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), participando en la localidad en la ‘Campaña especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil’ (SRI) que tendrá lugar la próxima semana, del 1 al 7 de octubre. A partir del lunes, los agentes realizarán controles aleatorios en todo el término municipal virgitano.
El objetivo que persigue esta Campaña no es otro que concienciar a la población sobre la importancia de adquirir el hábito de usar cinturones de seguridad y Sistemas de Retención Infantil en el vehículo, ya que el cinturón de seguridad es un seguro de vida y por tanto debemos llevarlo siempre abrochado, tanto en carretera como en ciudad.
El cinturón de seguridad está considerado como el sistema de seguridad pasiva más efectivo, un auténtico seguro de vida, ya que protege tanto de salir despedido del habitáculo, como de impactar contra el parabrisas, al tiempo que minimiza las heridas en caso de colisión, reduciendo a la mitad el riesgo de muerte y llegando a un 77 por ciento de efectividad en los casos de vuelco de vehículos.