El Pleno del Ayuntamiento de Berja aprobó por unanimidad el pasado día ocho de febrero adherirse como entidad colaboradora al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, en el que se incluye el Programa de Rehabilitación de Viviendas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
La puesta en marcha de este plan va a suponer la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para rehabilitación de edificios y de viviendas en nuestra comunidad autónoma, ayudas de las que se podrán beneficiar muchos vecinos de Berja que tengan necesidad de realizar reparaciones en sus viviendas o de adaptarlas a algunas necesidades específicas. Además, los virgitanos podrán contar con la colaboración del ayuntamiento para la tramitación de estas ayudas, según quedará establecido en el convenio de colaboración que el consistorio va a firmar próximamente con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.
El portavoz del Equipo de Gobierno, José Carlos Lupión, ha afirmado que “después de bastante tiempo sin contar con estas necesarias ayudas, próximamente los andaluces en general, y los virgitanos en particular, van a poder obtener importantes subvenciones para acometer las reformas necesarias en sus viviendas con el fin de tener una calidad de vida digna. Esperamos que la ejecución del plan se lleve a cabo con la mayor celeridad posible, y que el número de vecinos que se beneficien de él también sea muy elevado”.