Como resultado de una nueva actuación de la Guardia Civil de Almería, los agentes han llevado a cabo la detención de F. T. C., de 37 años de edad, vecino de Berja, como presunto autor de tres delitos de robos con fuerza.
La investigación es resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en relación con el esclarecimiento de delitos contra las personas y contra el patrimonio en la Comarca del Poniente.
Tras las informaciones recibidas por los agentes de la Guardia Civil del Centro Operativo de Comunicaciones (C. O. C. 062) alertando sobre la existencia de una persona que estaba cometiendo robos en viviendas habitadas de la localidad de Berja, los agentes de la Guardia Civil reciben un nuevo aviso informando que esta persona se encontraba ejecutando un nuevo robo en vivienda.
Los agentes se desplazan rápidamente al lugar donde el detenido había sido sorprendido cometiendo el robo. La propietaria había conseguido encerrarlo en una de las habitaciones, por lo que los Guardias Civiles actúan con la máxima urgencia consiguiendo asegurar la vivienda y la detención del autor.
Posteriormente, y como resultado de la investigación, los agentes de la Guardia Civil consiguen recuperar un televisor y gran cantidad de ropa, efectos sustraídos en los robos cometidos con anterioridad a su detención.
Por todo lo anterior los agentes llevan llevado a cabo la detención de F. T. C., de 37 años de edad, vecino de Berja, como presunto autor de tres delitos de robos con fuerza.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja.