El grupo Avita ha anunciado un nuevo proyecto que consiste en la incorporación a sus filas de un Nutricionista, una nueva figura profesional que viene a añadir valor a una cuestión tan importante en los mayores como es la nutrición. El estado nutricional de los mayores puede verse muy afectado por el envejecimiento, siendo vital la figura del Nutricionista para conseguir un estado de salud adecuado, una disminución de la prevalencia de desnutrición y otros síndromes geriátricos y las consecuencias negativas de estas..

Se trata de un proyecto pionero en el sector, donde el grupo de servicios geriátricos quiere marcar la diferencia y seguir apostando por la calidad en el servicio siempre pensando en la salud y el bienestar del mayor. Buscando el equilibrio entre una dieta saludable e innovadora desde el punto de vista gastronómico, pero a la vez manteniendo las raíces y la tradición en los platos autóctonos, para hacer del momento de la comida una ocasión más para el disfrute y la estimulación de los sentidos.

Durante el envejecimiento los procesos metabólicos disminuyen su efectividad ya que la absorción intestinal se puede ver disminuida por las diversas patologías asociadas y la ingesta de fármacos. Todo esto condiciona mucho la calidad de vida de los ancianos, siendo responsabilidad de los profesionales sanitarios intentar mejorarla.

El grupo Avita en su Residencia de Mayores Ciudad de Berja, incorpora a un profesional destacado de la dietética y la nutrición, Miguel Ángel Iglesias, que está constantemente innovando en el sector y colaborando con múltiples instituciones y colectivos.

A través de esta nueva apuesta, se han realizado cambios sustanciosos en sus dietas terapéuticas, incorporando dos nuevas dietas que pueden resultar determinantes en la salud de los mayores: menús específicos para usuarios con patología renal y otra dieta especialmente adecuada para aquellos que tienen pautados anticoagulantes (como el famoso SINTRON y otros) dentro de su tratamiento.

Aunque no solo se han tenido en cuenta estos aspectos, además se ha renovado por completo cada uno de los platos que componen la rueda de menú del centro. Desde Grupo Avita quieren destacar los cambios en la selección cuidadosa de todas las materias primas que se emplean y la sofisticada y cuidada combinación de las mismas. “Todos nuestros pescados son de primera, y ahora adquiere aún más relevancia en los menús el pescado azul, principal fuente de omega 3, como son el boquerón, la caballa, la sardina, la aguja, etc. También la selección de carnes de primera en las que el solomillo, la carrillera, la ternera, el pavo, … son base de estas dietas”.

Y si algo es especialmente notorio, es la cantidad de fruta y verdura fresca, variada y de calidad en todos los platos. Además, siguiendo las indicaciones de los últimos estudios nutricionales, incluyen los cereales integrales, las semillas de lino, la chía, la quinoa, completando de este modo con productos más beneficiosos y completos para la salud.

La Residencia Ciudad de Berja quiere invitar a todos los colectivos que conforman esta institución a analizar todos estos cambios, y a probarlos in situ, a través de un show cooking que se celebrará el próximo día 19 de junio en las instalaciones de la Residencia Ciudad de Berja, y dónde darán a conocer todos los nuevos platos, cocinándolos en directo.