El centrocampista virgitano de 35 años, Salva Sevilla, volverá a jugar en Primera División tras cosechar dos ascensos consecutivos con el Real Mallorca. El último, gracias a un gol en la heroica remontada de su equipo ante del Deportivo de la Coruña el pasado domingo en Son Moix.
Salva Sevilla ha sido uno de los pilares del Real Mallorca en su ascenso a Primera División. A sus 35 años, esta temporada última temporada ha disputado 42 partidos, anotando 4 goles y repartiendo 9 asistencias. En la pasada temporada, su primera en el conjunto balear, disputó 37 encuentros y también vio puerta en cuatro ocasiones.
Los equipos de Primera disfrutaron con su fútbol de calidad. Real Betis y Espanyol disfrutaron de los mejores años de un Salva Sevilla nacido de la cantera del Poli Ejido y curtido en el Salamanca de Segunda.
En el programa El Larguero de la Cadena SER Salva Sevilla dedicaba el ascenso a la afición y recordaba como en Riazor “nos decían que con el 2-0 ya estaban en Primera y en fútbol nada se puede firmar”. Sin rencor hacia aquellos que le increparon en la zona mixta solo tenía palabras de agradecimiento hacia su club y para una plantilla que “ha creído en esto y se lo ha ganado a pulso, creo que hay motivos para celebrar un ascenso en el que hemos confiado siempre y ahora celebran nuestros aficionados ante un Depor al que deseamos lo mejor.
Con este ascenso del Real Mallorca a Primera División y los resultados del domingo en el play off de ascenso queda aclarada la situación y serán rivales del Almería una vez más los gallegos del Deportivo y firmes candidatos el Mirandés y la Ponferradina que han tomado ventaja frente al Atlético Baleares y Hércules.