Berja se prepara para albergar las IV Jornadas del Pimiento Temprano que se celebrarán en el CUM los días 20, 21 y 22 de noviembre con una programación cargada de novedades.

En esta edición de las Jornadas de Pimientos Temprano estarán casi una veintena de empresas, además de importantes colaboraciones de asociaciones y entes agrícolas. Los agricultores que asistan podrán ver variedades de pimientos para temprano en los invernaderos de Berja, de esta forma ver la evolución de la variedad en pleno cultivo, pudiendo comprobar las piezas cortadas, las que ya tiene la planta y los cuajos para las puntas, algo que despierta interés en los agricultores a la hora de decidir sus variedades de pimiento temprano para su próxima campaña.

Desde las 11 de la mañana desde el CUM de Berja saldrán los diferentes microbuses con agricultores a los invernaderos con las variedades de pimientos de las casas de semillas participantes en las jornadas, a la una de la tarde darán comienzo las ponencias sobre genética y obtención de variedades vegetales a cargo de ANOVE, para seguidamente pasar a la interacción de las empresas con los agricultores, así a lo largo de los tres días que duran las jornadas.

Este año se incorporan novedades en el reconocimiento de la investigación y puesta a punto de variedades, esta edición las Jornadas de Pimiento Temprano en Berja se consolidan como el mayor evento profesional de estas características a nivel nacional.