Hoy la asamblea virgitana de Izquierda Unida, ha presentado una moción en el ayuntamiento para la creación de un programa actividades de formación y sensibilización medioambiental para los vecinos de Berja.
En declaraciones del Alejandro Sánchez, responsable de medio ambiente de la asamblea, “hay que hacer partícipes a toda la ciudadanía de estas actividades desde los más pequeños a nuestros mayores, es necesaria la creación de actividades que involucren a toda la ciudadanía”.
Entre las propuestas de Izquierda Unida se encuentra la creación de planes tanto de actividades como formativos, haciendo una especial mención a los niños en la edad escolar como parte indispensable del futuro del municipio. Según Antonio Cruz, coordinador local, “esto se debe a que ellos son el futuro, y deben ser educados en el respeto al medio ambiente en esas edades donde aún se encuentran en la fase educativa para que este discurso de respeto cale en ellos”.
Otras de las propuestas es la realización de jornadas de sensibilización y formación del medio ambiente, así como la realización de actividades que puedan mejorar el medio ambiente.
Según Alejandro Sánchez “desde nuestra formación hemos propuesto en el ayuntamiento en repetidas ocasiones diferentes mociones de carácter medioambiental la realización de estudios medioambientales, actividades y formaciones que han sido desoídas todas las veces.” Desde la formación esperan que esta moción cale en el ayuntamiento y este responda con la implantación de medidas que impliquen a la ciudadanía en el respeto al medio ambiente.