El Ayuntamiento de Berja está ultimando los detalles para acercar los talleres municipales hasta el Centro Social de Benejí que fue inaugurado el pasado mes de octubre en la calle Boabdil.
Hasta este Centro llegarán los talleres municipales de pintura, envejecimiento activo y gimnasia. Las personas interesadas en recibir más información podrán dirigirse a la Casa de la Cultura y los Servicios Sociales Comunitarios.
Los talleres de envejecimiento activo cuentan actualmente con 32 usuarios en el Andrés Manjón y más de 60 en los barrios de Alcaudique, Plaza de Toros y San Roque. El taller ‘Baile es salud’ suma ya 40 usuarios, al de ajedrez que se realiza en la Casa de la Cultura acuden 18 personas cada semana, y los de pintura, que llegan a los barrios y a la Casa de la Cultura asisten 34 mujeres. También la Escuela de Familia, se realiza cada miércoles en la Casa de la Cultura con la participación de unas 25 personas.
“Estamos de enhorabuena porque hemos trabajado con el objetivo de ofrecerle a los vecinos de las barriadas los mismos servicios que disfrutan los vecinos del centro porque para nuestro equipo de Gobierno, lo hijos de los barrios son también ciudadanos de primera” ha afirmado el concejal de Barrios, Jesús Manuel Ruiz.
Además del nuevo centro social construido en una parcela de equipamientos junto a la rambla, el Ayuntamiento de Berja ha renovado recientemente de manera íntegra el alumbrado público de este barrio, hormigonado de varias calles y ha colocado pasamanos en todas las cuestas para facilitar la vida a las personas mayores.