Endesa ha lanzado una campaña para que los usuarios pueden descontarse un 15 por ciento de la factura de la residencia en la que están pasando el confinamiento, es decir, no se puede aplicar a todos los inmuebles de los que es propietario un mismo cliente.

Es una promoción temporal, que estará vigente hasta el 4 de mayo, y que ofrece el 15% de descuento en los consumos de luz y gas de las facturas de abril y mayo para una única vivienda (una vivienda por cliente). Además, la oferta es personalizada, sólo se aplica a personas físicas mayores de 18 años que tengan en vigor un contrato de luz con Endesa que tengan contratado 10 kilovatios o menos de potencia y activado antes del 1 de marzo de 2020 .

Estos son los pasos que hay que llevar a cabo para beneficiarse de este descuento, que se aplicará durante los meses de abril y mayo y se hará efectivo en la factura de junio.

Primer paso. Hay que entrar en la web de Endesa, www.endesa.com, y pinchar en la pestaña titulada «Área cliente». Los clientes de Endesa XXI tienen que hacerlo a través de la web www.energiaxxi.com.

Segundo paso. Una vez que se accede al «Área cliente», quienes no estuvieran registrados tienen que darse de alta. Para ello es necesario aportar una dirección de correo electrónico, un teléfono y el número de contrato o el IBAN de la cuenta en la que están domiciliados los recibos.

Tercer paso. Después de haber hecho este registro, Endesa envía un correo desde el que se activa la cuenta y ya permita entrar en el «Área cliente». Hay que poner el usuario y la contraseña.

Cuarto paso. Una vez dentro, se hace click en el menú de «reclamaciones y consultas» y se activa el botón de «nueva solicitud». En el «tipo» se pone «petición», en «categoría» se selecciona «Campaña» y en «asunto» hay que seleccionar «descuento 15% factura luz». Por último, en el campo de «comentarios» hay que poner el nombre del titular del contrato únicamente.

Y quinto paso. El proceso termina seleccionando sobre qué contrato se quiere aplicar el descuento. Hay que tener en cuenta que es sólo para el domicilio donde se está viviendo durante el estado de alarma, por lo que si el cliente tiene varios contratos sólo se puede hacer en uno. Endesa identifica esto a través del consumo en los contadores. Una vez seleccionado el contrato, se hace click en «enviar». Y a partir de ese momento ya está vigente el descuento.