El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha anunciado que «que tal y como se comprometió con los vecinos y al ser el único barrio con fiestas que carece de recinto ferial, debiendo utilizar el cauce de la rambla, el equipo de Gobierno ha aprobado la ejecución del proyecto de la creación del nuevo recinto ferial de Benejí».
Este nuevo espacio, de algo más de 1.000 metros cuadrados, está previsto que se se finalice antes de final de este año y se ubicará junto al Centro Social de Benejí y contará con zona de camerinos, aseos y más metros cuadrados que el espacio anterior para celebrar las fiestas y otras actividades. En esta nueva ubicación, los vecinos podrán disfrutar de más actividades como por ejemplo el cine de verano.
Este próximo fin de semana se deberían celebrar las fiestas de Benejí pero debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, solamente se oficiará una misa el domingo 23 de agosto a partir de las 20:00 horas en honor al Santo Cristo de Cabrilla y la Inmaculada Concepción.
Además, la misa será retransmitida en directo y la Parroquia San Juan Bautista de Benejí permanecerá abierta por la mañana para todos los devotos que se quieran acercar.