lega la Navidad y con ella las fechas en las que más jamones se venden de todo el año. Los podemos comprar en muchas tiendas, tanto online como físicas, pero conviene no jugársela e ir a tienda jamonesvallejo.com.
En este comercio nos van a vender un producto de calidad, tanto que ha sido reconocida como el premio Superior Taste Award, el cual certifica que venden unos jamones con una calidad fuera de serie.
¿Quién da este premio?
Una de las mejores características de este premio, que otorga el International Taste Institute, es que el jurado está compuesto por personas del ramo, por chefs y sumilleres que han destacado en todo el mundo.
Estos especialistas conocen muy bien los productos y saben cómo evaluarlos tras una serie de catas, aunque también se tiene en cuenta la producción sostenible y la salud, aspectos que cada vez preocupan más a los consumidores.
Jamones Vallejo ha obtenido tres estrellas
Dentro de los premios hay un baremo de estrellas y la obtención de tres significa que los productos han conseguido una puntuación superior al 90 %, lo cual no es nada fácil teniendo en cuenta la cantidad de alimentos que se presentan a cada edición.
Para dar estas estrellas se miran parámetros como la primera impresión, el aspecto, la textura, el aroma o el sabor, lo cual se hace por expertos en el mundo de la cocina que están más que acostumbrados a comer los mejores jamones.
Estas tres estrellas dan derecho a que los jamones lleven un sello de calidad
Cuando en estos premios se supera el 70 % en las evaluaciones, el certificador otorga un derecho a la empresa, la cual puede vender sus productos con una medalla y un certificado impreso.
Además, este sello se puede usar durante tres años, en los que veremos cómo los jamones Vallejo destacan sobre los demás por su sabor que al final es lo que más importa cuando comenzamos a cortar y a catar.
El jamón gourmet Vallejo es el que los ha llevado a obtener este premio
Los premios y los reconocimientos no se obtienen de la noche a la mañana y en este caso han sido fruto de un trabajo duro que se lleva realizando muchos años, el cual comienza con la alimentación de los cerdos.
La comida es natural, basada en los cereales como no podía ser de otra manera en un animal como el cerdo, consiguiendo así que los jamones tengan entre un 3 y un 4 % de grasa infiltrada dándoles un sabor espectacular.
Por supuesto, el curado a la manera tradicional usando el aire del campo y dando a las piezas todo el tiempo necesario también han tenido que ver en la obtención del premio.
Este jamón ya era una garantía de sabor espectacular y de que no íbamos a fallar cuando regalábamos uno, pero ahora cuenta con un certificado y un sello que nos hace comprar estos jamones aún más tranquilos, al saber que los mejores especialistas a nivel mundial lo han probado y opinan igual que nosotros.