El Ayuntamiento de Berja ha informado que este miércoles 24 de noviembre comenzarán las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución advirtiendo que los trabajos conllevarán cortes parciales o totales que pueden afectar a la normal circulación del tráfico.
Esta mañana, el personal de jardinería, ha empezado a podar los árboles del interior de la plaza que serán trasplantados a otras ubicaciones del municipio. Desde el consistorio virgitano han pedido disculpas a través de las redes sociales por las posibles molestias que puedan generarse, apelando a la comprensión y colaboración de todos los conductores y vecinos de la zona ante las obras que se van a llevar a cabo, que «en un principio resultarán molestas pero que contribuirán al embellecimiento del centro urbano».
Las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución están cofinanciadas por la Diputación Provincial de Almería a través de un ambicioso proyecto de transformación para embellecer toda la plaza y su entorno.
Las obras, adjudicadas recientemente a la empresa virgitana Mayfra Obras y Servicios, S.L. por 461.848,47 euros, supondrán el segundo impulso al casco histórico de Berja como ya ocurrió con la remodelación de la Plaza Porticada, Paseo de Cervantes y la Avenida Manuel Salmerón.
El objetivo principal del proyecto es reconvertir el emblemático espacio central de la ciudad para revitalizar su uso como lugar de encuentro y de paseo, recuperando no sólo su protagonismo sino también su importancia representativa.