El Ayuntamiento de Berja, con motivo del Día Internacional del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo, ha iniciado una campaña de difusión para promover el reciclaje del aceite usado en los hogares virgitanos.
Las acciones comenzaron el pasado sábado, durante la I Jornada de la Familia, donde se llevó a cabo un taller de reciclaje para los más pequeños y se distribuyó entre las familias un embudo para facilitar el depósito de aceite en botellas de plástico que, cuando estén llenas, será necesario cerrarlas bien y depositarlo en uno de los contenedores naranjas. Estos embudos se pueden recoger de forma gratuita desde este martes en la recepción del Ayuntamiento de Berja, abierto de 9:00 a 14:00 horas.
El Ayuntamiento de Berja recuerda que hay disponibles cuatro contenedores para depositar los aceites vegetales y grasas comestibles: en la Avenida de las Flores, Cruz del Humilladero, en la Huerta Escobosa y en el Mercado de Abastos.
A través de esta campaña, el área de Medio Ambiente del consistorio virgitano, mantiene su compromiso con la educación ambiental e insiste en la importancia de separar correctamente los residuos generados en los domicilios. Gracias a pequeñas acciones, se puede contribuir en gran medida a mejorar el municipio y a frenar el cambio climático.
Con el reciclaje del aceite usado, se elimina un residuo que contamina la red de alcantarillado, evitando en menor medida la obstrucción de las tuberías y disminuyendo la probabilidad de la proliferación de organismos perjudiciales para la salud y los malos olores.