El Ayuntamiento de Berja ya tiene en marcha una nueva fase de las obras de la vía saludable al barrio de San Roque a través de un proyecto que amplía la calzada y que permitirá construir acerado en uno de los tramos con más peligro para los viandantes que actualmente tienen que compartir espacio con los vehículos.
Con estas obras, se elimina uno de los tramos más peligrosos en la carretera de Turón, a escasos metros del Colegio Público San Tesifón lo que permitirá proporcionar condiciones de seguridad y accesibilidad a todos los vecinos de la zona y al tráfico que circula hacia el barrio de San Roque.
Las obras están financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Berja y actualmente se centran en la construcción de un muro de contención de hormigón armado en las dos parcelas con las que se ha ampliado la superficie de la vía y que supera los cien metros.
Tras estos primeros trabajos, se continuará con la construcción del acerado de un metro y ochenta centímetros que contará con las canalizaciones necesarias para servicios como la red de telefonía.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha destacado la importancia de estas obras “que van a mejorar la seguridad de los peatones que hasta ahora no tenían acera y además facilita la visibilidad a los conductores en dos de las curvas más peligrosas de la carretera de Turón”.
Nueva fase en licitación
De manera paralela, el Ayuntamiento de Berja ha sacado a licitación un proyecto para la adecuación de un tramo de acerado para mejorar la accesibilidad en la calle Velázquez entre los números 1 y 23.
En este caso, supondrá la mejora de un tramo que también carece de acerado en las inmediaciones del cruce de la calle Velázquez con la calle Pago, en una curva de visibilidad reducida.