Este jueves ha entrado en servicio el nuevo tramo de la Vía Saludable de San Roque y ampliación de la calzada de la carretera de Turón en la zona del cruce con la calle Pozo Pago.
Con la culminación de las obras, cuyos plazos se han dilatado por el desvío de los servicios afectados por parte de las empresas suministradoras de electricidad y telefonía, se ha podido llevar a cabo el asfaltado de este tramo con el que se amplía definitivamente el ancho de la carretera. Desde hoy los vehículos dejan de compartir espacio con los peatones en este tramo.
Gracias a este proyecto, se acaba con uno de los tramos más peligrosos en la carretera de Turón, en las inmediaciones del Colegio Público San Tesifón lo que permitirá proporcionar condiciones de seguridad y accesibilidad a todos los vecinos de la zona y al tráfico que circula hacia el barrio de San Roque. Además, junto al centro educativo, el consistorio virgitano adecentó una explanada para facilitar la subida y bajada de los alumnos del transporte escolar.
Las obras han sido sufragadas íntegramente por el Ayuntamiento de Berja y han consistido en la construcción de un muro de contención de hormigón armado en las dos parcelas con las que se ha ampliado la superficie de la vía y que supera los cien metros.
Tras esos primeros trabajos, se ha continuado con la construcción del acerado de un metro y ochenta centímetros en la que se han instalado las canalizaciones necesarias para servicios como la red de telefonía, eliminando el entrelazado de cableado aéreo existente en el cruce.
Mejoras en la calle Velázquez
Recientemente también se finalizó la adecuación del tramo de acerado en la calle Velázquez entre los números 1 y 23 que ha mejorado el entorno en una curva que carecía de acerado en la intersección con la calle Pago, que además era una curva con visibilidad reducida.