Las obras de renovación de la calle de la Cruz en el barrio de Benejí ya han finalizado. Tras varias semanas de trabajos, la vía ya cuenta con nuevo pavimento de hormigón impreso que ha mejorado por completo la accesibilidad.
Las obras han supuesto la sustitución de toda la red de abastecimiento de agua que hasta la actuación se encontraba obsoleta, en total se han repuesto 138 metros de nuevas tuberías y una docena de acometidas siguiendo las instrucciones de la empresa concesionaria Aqualia.
El proyecto mantiene la plataforma única sin acerado en toda la calle debido a la irregularidad del ancho en el que se han construido más de 700 metros cuadrados de hormigón impreso. Además, el consistorio virgitano ha instalado una nueva valla perimetral en gran parte de la calle para evitar las caídas a distinto nivel.
En algunas de las zonas se ha empleado un tratamiento de cepillado en húmedo y estriado en las zonas de máxima pendiente. Por último, dentro de las actuaciones que serán necesario llevar a cabo en la calle se tiene que llevar a cabo la reposición de los servicios afectados, tanto en lo referente a tapas de pozos de registro como arquetas de servicios, así como fachadas de edificaciones que se pudieran haber visto afectadas por las labores de demolición.
Las obras están cofinanciadas por el Ayuntamiento de Berja que asume un 55% del coste y la Diputación de Almería a través de los Planes Provinciales el 45% restante. Ahora se están ejecutando las obras en la Avenida de los Oficios para continuar en las calles El Torrente, Alfareros, Lope de Vega, Los Cerezos, Ramos Vallecillos, Avenida Ramón y Cajal y calle Rey, en el núcleo de Alcaudique.