Este domingo 25 de febrero se celebrará en Berja la bajada de la Virgen de Gádor para su estancia cuaresmal en la localidad. Para estos cultos, la Hermandad de la Virgen de Gádor ha editado un completo programa de actos que este año están ilustrados con un cartel realizado por el artista virgitano Miguel Carmona.
La bajada de la Virgen, un momento de gran significado para los habitantes de Berja, será este domingo tras la Santa Misa que comenzará a las cinco de la tarde, durante el recorrido, en el que acompañará la Banda Municipal, hasta llegar a la Parroquia de la Anunciación donde se oficiará una Solemne Eucaristía cantada por Marcelo Olima.
La Novena comenzará el viernes 1 de marzo predicada por el sacerdote y virgitano, Antonio J. Manzano Soriano, cantada por Luis Craviotto y donde tendrá lugar la solemne función principal de instituto con presencia del cuerpo de horquilleros de la Virgen de Gádor.
El sábado 2 de marzo se celebrará la ofrenda floral a la Virgen de Gádor tras la Novena de las siete y media de la tarde. La Hermandad ruega a los fieles que las ofrendas sean gladiolos blancos, pues ésta será la for que adorne el paso de la patrona de Berja en su procesión.
El domingo 3 de marzo, la eucaristía estará presidida por el Vicario de Pastoral y Evangelización, Francisco Sáez Rozas, a partir de las diez y media de la mañana, al finalizar, las imágenes de la Virgen de Gádor y San Tesifón serán llevadas en procesión por las calles de Berja acompañadas por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gádor y por la Banda Municipal de Música de Berja. El recorrido será: Plaza de la Constitución, Faura, Cura Antonio Martín, Manuel Salmerón, Agua, Plaza la Cruz, Picadero, Chiclana, Teatro, Gabriel Miró, Alférez, Fuente Toro, Goya, Plaza de la Constitución y Templo.
Se pondrá fin a los actos de la ‘Bajada de la Virgen’ con la celebración de la subida de la imagen a su Santuario acompañada por la Banda Municipal de Música de Berja a partir de las 17:30 horas.
La Estancia Cuaresmal de la Virgen de Gádor en Berja no solo es un evento religioso, sino también un momento de unión, tradición y cultura para la comunidad. Invitamos a todos los habitantes y visitantes a unirse a estas celebraciones que fortalecen el vínculo entre el pueblo y su patrona, y que enriquecen el espíritu en el camino hacia la Semana Santa.