A las puertas de la Semana Santa, la Banda Municipal de Música de Berja ha vuelto a emocionar a los virgitanos con un magnífico concierto junto al afamado solista de corneta Dani de Baza.
Con un cuidado repertorio, los cerca de quinientos espectadores que han llenado el Teatro Ciudad de Berja han podido escuchar las marchas que han tocado conjuntamente la Banda y Dani de Baza, que han sido Aroma de abril de David Rivas Dominguez, Dama de Baza de David Rivas Domínguez, El legado de un maestro de Agustín Castro Rodríguez, La Saeta con arreglos de Eduardo Nogueroles y La Pasión de Manuel Alejandro González.
Además la Banda ha interpretado otras marchas como Mater Mea de Ricardo Dorado Janeiro, Como tú, ninguna de David Hurtado Torres, Saeta Cordobesa de Pedro Gámez Laserna, Madrugá Macarena de Pablo Ojeda Jiménez y Pasa la Virgen de la Candelaria de Cristóbal López Gándara.
Con este concierto de Cuaresma, la Banda Municipal de Música de Berja ya está preparada para afrontar la Semana Santa, cuyos sones podremos escuchar en las calles de Berja y de la capital almeriense.
Dani de Baza es considerado por el público como uno de los mejores cornetistas del mundo, el granadino ha participado en varios proyectos discográficos y ha sido galardonado con innumerables premios. Su último single ya ha sobrepasado las 50.000 visitas en Spotify y, a la vez que desarrolla su sexta gira, está trabajando en sus dos próximos discos.