El Teatro Ciudad de Berja reunió este jueves a decenas de profesionales y entidades asociativas de la provincia en torno a la IV Jornada Provincial en Drogodependencias y Adicciones. Se trata de una jornada de formación enmarcada en las actuaciones de prevención y gestión del conocimiento en Adicciones por el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones.
El vicepresidente de la Diputación y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha sido el encargado, junto al alcalde de Berja, José Carlos Lupión, han clausurado esta jornada. El vicepresidente ha señalado que desde la Diputación de Almería “seguimos trabajando en esta jornada para que los profesionales pongan en la mesa cuál es la problemática que se encuentran día a día y cuáles son las posibles soluciones y los nuevos protocolos de actuación. Siempre tenemos que ir reinventándonos de forma continua”.
En la clausura ha estado el delegado de Salud en Almería, Juan de la Cruz Belmonte; y la directora general de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones, Trinidad Rus, quien fue la encargada de dar la última ponencia sobre el Plan Estratégico de Salud Mental y Adicciones de Andalucía.
Rus ha incidido en que desde la Consejería de Salud y Consumo “continuamos avanzando en la elaboración del Plan Estratégico de Salud Mental y Adicciones de Andalucía (PESMA-A)”. “Para la elaboración de este Plan, la Consejería ha optado por un modelo de Gobernanza participativo en las distintas etapas de su desarrollo, articulando la participación de personas, profesionales, organismos y entidades que conforman el tejido social al que afectará este Plan estratégico”.
Por su parte, el alcalde de Berja se ha mostrado muy orgulloso por acoger estas jornadas en el municipio y ha agradecido a los participantes por abordar uno de los desafíos más importantes y más trascendentes que tenemos como sociedad. Además, la encargada de inaugurar estas jornadas ha sido la diputada provincial María Luisa Cruz.