La asociación Berja 1569, conocida por su compromiso con la divulgación histórica, ha anunciado el lanzamiento del II Concurso Escolar Berja 1569, que este año está centrado en el ‘Año Ferrer’ coincidiendo con la conmemoración en este año 2025 del 400 aniversario del fallecimiento de Lorenzo Ferrer, insigne navegante, descubridor y científico de gran relevancia para la localidad.

El concurso, dirigido a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria, busca fomentar el interés por la historia local y sus personajes destacados a través de dos modalidades de participación. Los alumnos de Primaria podrán presentar trabajos plásticos, como dibujos, maquetas o murales, mientras que los de Secundaria desarrollarán investigaciones relacionadas con la vida y legado de Lorenzo Ferrer.

Bases y premios
Entre los requisitos generales, los trabajos deberán presentarse identificados con un código específico y con la autorización correspondiente para su difusión. Las creaciones se expondrán al público en el Campamento de la 5ª Recreación Histórica de la Batalla de Berja, que tendrá lugar en la emblemática Plaza Porticada.

El concurso contempla premios diferenciados para cada categoría y nivel educativo, premios para trabajos plásticos de estudiantes de 1.º a 3.º de primaria , premios para estudiantes de 4.º a 6.º de Primaria y, por último, premios para investigaciones realizadas por estudiantes de 1.º a 4.º de Secundaria.

Las entregas de los trabajos se realizarán hasta el 24 de marzo y la entrega de premios tendrá lugar el 6 de abril en el Campamento de la 5ª Recreación Histórica de la Batalla de Berja en la Plaza Porticada.

La asociación Berja 1569 también proporcionará un dossier informativo a los docentes interesados, que podrán solicitarlo escribiendo a

be*******@gm***.com











.

Este concurso no solo destaca la riqueza histórica de Berja, sino que también ofrece a las nuevas generaciones una oportunidad única para explorar y celebrar el legado de Lorenzo Ferrer, un personaje clave en la historia de la localidad.