La Feria de Berja 2025 arrancó con una vibrante noche en la Plaza Porticada, donde el público se entregó desde el primer acorde hasta el último baile. David Otero fue el encargado de inaugurar los Festivales con un concierto que repasó sus grandes éxitos y presentó algunos de sus últimos trabajos.

El artista madrileño ofreció un completo repaso a su carrera con una selección de canciones cuidadosamente elegidas que incluyó temas como ‘Metaverso’, ‘Tal como eres’, ‘Loco de amor’, ‘Castillo de arena’, ‘Una vez más’, o la mítica ‘Peter Pan’, que fue coreada por los asistentes. No faltaron clásicos como ‘Aire’, ‘Baile’, ‘Aquellos años locos’ o ‘Me enciendes’, en una velada cargada de nostalgia, energía y buena música.

Tras la actuación de David Otero, la fiesta continuó con la sesión de Fernandisco, que hizo viajar al público por varias décadas de música con una selección imparable de hits. El carismático DJ, ahora voz de Los 40 Classic, mantuvo el ritmo hasta bien entrada la madrugada, poniendo el broche perfecto a una noche que marcó el inicio de una feria que promete grandes momentos.

Berja dio así el pistoletazo de salida a sus Festivales con una propuesta musical que dejó el listón muy alto y continúa esta noche con el Festival de Cante Flamenco que permitirá disfrutar de una velada con Rocío Luna, Mª José Pérez y José Méndez al cante, acompañados al toque por David Caro, Alberto López y Julio Romero; y Farru de los Carrillos y Francisco a las palmas.

Durante esta próxima semana, también se subirán al escenario de la Plaza Porticada las academias de baile de Berja y la Banda Municipal de Música de Berja. El miércoles 23 de julio será el turno de los más pequeños con el espectáculo de ‘Cantajuego: un mundo mágico’ y, como colofón, el gran concierto de Luis Fonsi el sábado 26 de julio en la Plaza de Toros de Berja.