El Ayuntamiento de Berja ha iniciado las actuaciones previas al asfaltado del Camino de Cuesta Empedrada, donde Aqualia, el Servicio Municipal de Aguas, está llevando a cabo la renovación de la red de abastecimiento. Esta intervención se enmarca dentro del nuevo Plan de Caminos Rurales que el consistorio ha impulsado en colaboración con la Diputación Provincial de Almería, y cuya licitación está a punto de adjudicarse.
Aqualia ha informado que a partir del lunes 20 de octubre y hasta el fin de la obra el camino se cortará en horario de tarde de 15:00 a 19:30h.
El plan contempla la mejora de cinco vías rurales del municipio: el camino de Balerma, Llanos del Calvario, Cortés, Cuesta Empedrada y Almazara.
En el camino de Balerma se completará la pavimentación de los 500 metros pendientes, con un ancho medio de cuatro metros. Antes de la colocación del nuevo firme, Aqualia y el Ayuntamiento han renovado la red de abastecimiento para garantizar un servicio óptimo y preparar la vía para el hormigonado.
El camino de Llanos del Calvario, que presentaba una superficie muy irregular, será pavimentado en sus 300 metros de longitud y un ancho medio de 5,5 metros. Esta actuación constituye la segunda fase del proyecto iniciado por el Ayuntamiento, que abrió una nueva vía de comunicación entre la calle Cuesta de la Fuente y la calle Quinta Avenida, en el polígono La Tomillera, facilitando así la movilidad de los vecinos de Alcaudique.
Por su parte, el camino de Cortés, cuyo firme se encuentra muy deteriorado, será objeto de una intervención en un tramo de 590 metros, mientras que el camino de la Almazara, con 336 metros de longitud, también será acondicionado debido al avanzado estado de desgaste de su asfalto.