La Junta de Andalucía ha iniciado las obras para la mejora del trazado de la carretera A-1175 entre los municipios de Berja y Turón por el embalse de Benínar con una inversión prevista de medio millón de euros y un plazo de ejecución de doce meses.

La actuación ampliará la calzada en algunas curvas para permitir el cruce seguro de vehículos, cambios en el trazado y mejorar la visibilidad en algunos puntos del recorrido.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, que ha visitado la carretera con el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, y el alcalde de Turón, Juan Vargas, ha destacado «la gran apuesta que hace el Gobierno de Juanma Moreno por mejorar la seguridad vial en esta vía, poniendo fin así a dos décadas de espera».

«Actuamos en una carretera esencial para fijar población, pero también mejoramos la seguridad vial en una ruta muy transitada, sobre todo, por los vecinos de Turón cuando se dirigen a la población de Berja», ha añadido la consejera.

El proyecto, que está cofinanciado en un 75 por ciento por fondos europeos Feader, permitirá, por un lado, cambiar el trazado mediante la ampliación del radio de la curva, con el objetivo de aumentar la visibilidad en aquellas zonas que sean más pronunciadas.

Por otro lado, ensanchará la calzada en varios puntos un metro y medio, para contar con un ancho total de seis metros. Las obras contemplan asimismo el desmonte y despeje de una zona adyacente a la calzada, para aumentar la visibilidad, así como la sustitución de barreras y el refuerzo del firme.

Además de la consejera y los dos alcaldes, han asistido el director general de Infraestructuras Viarias, Alfonso Lujano; la delegada territorial de Fomento en Almería, Dolores Martínez Utrera; y el delegado territorial de Fomento en Granada, Antonio Ayllón.