Cuando asistimos a eventos esperamos ver nuevas tendencias y, en los últimos tiempos, las letras gigantes se han hecho un hueco en muchos de ellos. Aquí veremos cómo pueden impactar al público mientras decoran espacios.

Letras con luces para eventos

Una de las mejores formas de ganarnos al público es con una buena iluminación. Y uno de los elementos que mejor funciona para conseguirlo son las letras con luces para eventos. En Festivat ofrecen el alquiler de letras luminosas que impresionan sin tener que desembolsar una fortuna. Además, se pueden alquilar por días, lo que permite tenerlas iluminando todo el encuentro y devolverlas después, sin necesidad de almacenarlas ni de comprarlas. Son letras fabricadas en madera de alta calidad y cuentan con bombillas LED de color blanco cálido, que aporta un tono rústico y acogedor al evento. Como imaginarás, donde realmente toman protagonismo es en los actos nocturnos, en los que las letras gigantes se convierten en el centro de todas las miradas. Su estética vintage hace que se integren fácilmente en diferentes espacios, ya sea en fiestas de empresa, como la cena de Navidad, en la que las letras acompañan la velada y reúnen a los diferentes equipos alrededor de ellas para hacerse fotos, creando un bonito recuerdo y reforzando los lazos entre compañeros.

Hay ocasiones en las que las letras grandes encajan como anillo al dedo, por ejemplo en las bodas, donde despiertan ese sentimiento de amor en los invitados mientras decoran los jardines o el convite, aportando ese toque mágico y romántico. Se integran tanto en salones modernos, en los que contrastan con su estilo festivo, como en ambientes más distendidos, como terrazas con guirnaldas, aportando un toque original. Se pueden utilizar para dar la bienvenida a los asistentes con las iniciales de los novios que sorprendan nada más llegar al evento, o colocarlas en el escenario central como colofón de la decoración, para que puedan mostrar su potencial durante el gran día. Son letras de grandes dimensiones, que destacan en fotografías de grupo, ya que, por muchas personas que aparezcan en la imagen, las letras siguen resaltando.

Letras personalizadas para eventos

Luego podemos encontrar letras que se pueden personalizar a nuestro gusto, como las letras de poliestireno con el diseño o logotipo de nuestra empresa para convertirlo en unas letras de gran formato. Puedes ver más información sobre las letras de porexpan en webs donde puedes configurarlas a medida: eliges la tipografía, escribes el texto, seleccionas la altura y el grosor y, por último, indicas el color según el Pantone corporativo. Además de poder hacer cualquier frase o texto, entre sus virtudes destacan por ser letras muy ligeras, con gran volumen tridimensional. Esto las convierte en la mejor opción para esos eventos que duran pocos días, pero en los que queremos una solución que impacte. Todo esto es posible gracias al material con el que están hechas: poliestireno expandido de alta densidad, un elemento que permite cortarlas fácilmente con maquinaria CNC. Mientras que otros corpóreos requieren horas de montaje y pegado, estas letras 3D grandes, una vez cortadas, están listas para entrar en escena y cuentan con el espesor suficiente para mantenerse de pie por sí solas.

Son letras muy cómodas de usar y su instalación es muy sencilla y segura. Aunque su gran tamaño pueda imponer respeto, son tan ligeras que, si se caen, no pueden ocasionar ningún daño. Son perfectas para cualquier celebración, tanto para adultos como si hay niños cerca. Pueden colocarse en el suelo en cualquier rincón y, automáticamente, ya tenemos un photocall preparado para posar junto a las letras con el logo o el nombre de nuestra marca. Si las instalamos en nuestro stand en una feria de proveedores, podrían ayudar a promocionar nuestros productos o servicios al llamar la atención de los posibles clientes.

Las letras gigantes están presentes en todo tipo de congresos y conferencias. Cada vez es más habitual verlas en el escenario, acompañando a los conferenciantes en sus ponencias o charlas y aportando ese extra de presencia a la presentación. En fiestas infantiles pueden decorar comuniones y bautizos con el nombre en grande de los niños y con formas relacionadas con sus aficiones.

Y no todo tiene que ser palabras: cuando lo importante es la cifra, como en cumpleaños o aniversarios, son los números para eventos los que se llevan todas las miradas. Colocados junto a la tarta o en una zona destacada, decoran de forma elegante y simpática. Amigos y familiares se van turnando para hacerse fotos junto a los números grandes y el homenajeado, convirtiendo ese rincón en el escenario de muchos recuerdos que, gracias a las fotos, podrán revivirse para siempre.