El Ayuntamiento de Berja ha acogido esta jueves la reunión de seguridad y coordinación con motivo de la IV Carrera Solidaria Fuentes de Vida, que se celebrará el domingo 1 de febrero en el municipio y que prevé reunir a más de 1.800 participantes.
El encuentro ha estado presidido por el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, y ha contado con la asistencia del concejal de Deportes, Matías Sánchez; el oficial de la Policía Local, Daniel de la Casa; el jefe de Protección Civil, José Pedro Fernández; y Antonio David Pérez, organizador de la prueba.
Durante la reunión se han perfilado los principales aspectos de seguridad y organización del evento. La Policía Local desplegará un dispositivo formado por seis agentes que trabajarán durante el desarrollo de la carrera, mientras que en el apartado sanitario se contará con dos ambulancias preparadas para atender cualquier incidencia, sin comprometer los medios del Centro de Salud del municipio.
A estos medios se sumarán efectivos de Protección Civil y medio centenar de voluntarios, que colaborarán activamente en la organización y buen desarrollo de la prueba, garantizando la seguridad de los participantes.
Desde el Ayuntamiento de Berja y la organización del evento se ha solicitado la colaboración de los vecinos de las zonas por las que discurre la carrera, así como la comprensión de los conductores, ante las restricciones puntuales de tráfico que se producirán durante la celebración de esta cita solidaria.
La Carrera Solidaria Fuentes de Vida alcanza este año su cuarta edición y la recaudación obtenida se destinará íntegramente a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería.
