La Guardia Civil ha detenido a un total de ocho personas en una reciente operación realizada el pasado miércoles en el Cerro Matadero de Berja en la que, entre otros efectos, se han intervenido en torno a 2.700 plantas de marihuana que eran cultivadas ‘indoor’.

Pasadas las siete de la mañana y bajo una intensa lluvia llegaban hasta la Huerta Escobosa unos quince vehículos de la Guardia Civil para practicar los registros en una operación coordinada desde la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia 1 de Berja, ante el que fueron puestos a disposición judicial seis de los arrestados.

El operativo policial, que tuvo lugar el pasado 27 de enero, permitió la entrada y registro de varias viviendas sospechosas que estaban bajo vigilancia policial ante los indicios por presuntos cultivos y distribución al menudeo de marihuana, según las pesquisas policiales. Durante la intervención, varios técnicos de Endesa fueron los encargados de desmantelar distintos enganches ilegales de electricidad.

Los investigados por un presunto delito contra la salud pública fueron puestos en libertad provisional tras pasar a disposición judicial después de que el Ministerio Público no solicitara medidas más restrictivas para ninguno de los investigados, según han apuntado fuentes judiciales a Europa Press.