La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Berja ha aprobado el contrato para la mejora de la iluminación en varias zonas emblemáticas del municipio, concretamente en Manuel Salmerón, Puente Lozas, calle Agua y la Plaza de la Constitución.

La actuación contempla la sustitución del actual equipo de iluminación interior, formado por bombillas con filamento LED, por un nuevo sistema de óptica LED tipo retrofit, compuesto por 12 leds D30. En total, se instalarán 35 nuevas luminarias, lo que permitirá modernizar el alumbrado y mejorar notablemente la eficiencia y calidad de la iluminación en estas zonas.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha señalado que esta intervención cumple una doble finalidad “por un lado, embellecer el casco antiguo, reforzando su atractivo visual, y por otro, mejorar la iluminación de una calle comercial muy transitada, favoreciendo así la actividad económica y la seguridad”.

Con esta mejora, el consistorio virgitano continúa avanzando en su apuesta por la modernización de los servicios públicos y el realce los espacios urbanos más representativos de la ciudad.