Visita de la Edil a las obrasSeis personas desempleadas de Berja han encontrado un trabajo gracias al proyecto de remodelación de calles del casco antiguo que ha promovido el Ayuntamiento de Berja gracias al Plan MEMTA, Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo.

• Se van a arreglar unas diez calles como Cura Manuel Martín, Miguel Salmerón Pellón, San Tesifón y Arco, en las que se está actuando en primer lugar y luego se continuará en las calles Nueva, Alcántara, Agua y Puentellozas, en las que se colocará adoquinado, en consonancia con el resto de casco ya tiene esa vistosidad.

• Asimismo, y según explica la concejal responsable de Obras, Cecilia Martín, “también se está trabajando en el saneamiento, con la telefonía, el alumbrado, etc.Se trata de una muy buena iniciativa que está dando ya trabajo a seis personas durante seis meses. Empezaron a principios de marzo”.

• El Ayuntamiento de Berja considera una buena oportunidad este plan de ayuda al empleo, y con el anterior plan MEMTA se realizó un edificio en la zona de La Tomillera y se limpiaron barrios en una importantísima actuación que mejoró por ejemplo la vistosidad e incluso salubridad de zonas como Cerro matadero. En el anterior MEMTA trabajaron nueve personas.