El sargento Antonio Castillo ha vuelto a su puesto como jefe de la Policía Local de Berja tras cumplir el alcalde Antonio Torres la orden de reincorporación que ha ordenado un juzgado. El PSOE de Berja acabó llevando a los tribunales el traslado forzoso a Balanegra de este agente que había ostentado el mando durante varios gobiernos socialistas pero que no contaba con la confianza del primer alcalde virgitano del Partido Popular.

El alcalde Antonio Torres explicó meses atrás a
Diario de Almería que «le dije al interesado, personalmente, que no tenía mi confianza, por lo que deposité las funciones de jefe en otro agente, pero el mando lo tengo yo como alcalde. Ahora el PSOE quiere que se realice un requerimiento de ejecución de sentencia porque, por un asunto económico de reconocimiento de un complemento salarial el juzgado no reconoció el decreto que firmé apartándole de sus responsabilidades, pero resulta que mientras estemos en Berja ningún juzgado va a fallar nada a nuestro favor.»Â 

El alcalde incluso quitó el arma reglamentaria a Castillo Salmerón ya que que había presentado un parte de baja por depresión, si bien una vez que el sargento mostró un certificado médico al haber recuperado sus condiciones, Antonio Torres le devolvió la pistola.

Ante la nueva situación el primer edil ha afirmado que «cumplimos lo que diga la justicia, pero un jefe de la Policía Local debe tener otras características, antes era más fácil acceder a este puesto, pero ahora por lo menos hace falta una diplomatura. En realidad para nosotros técnicamente nunca ha dejado de ser jefe ni ha estado fuera de Berja, porque Balanegra forma parte del término municipal, y seguía cobrando igual. Hace unas dos semanas que llegó la comunicación al ayuntamiento para que se realizara la ejecución de la sentencia y acaba de volver a su puesto, pero se trataba de un asunto laboral y de falta de confianza personal.»

Torres fue llevado a los tribunales por el PSOE virgitano que presentó una querella contra él con dos apartados, uno sólo contra el alcalde por este caso del jefe de la Policía Local y otro contra él y Mercedes Tapia, alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de Balanegra, por la construcción del polémico espigón de Balanegra. 

Precisamente ayer Antonio Torres se reunió con Mercedes Tapia para analizar la necesidad de financiación de la promoción turística que de forma mancomunada con varios municipios del Poniente se quiere potenciar, si bien afirmó que no había tratado con ella la situación judicial creada por la construcción del espigón puesto que no tenía nueva noticias sobre el asunto.

Publicado originalmente en el Diario de Almería.