Tiene 15 años y es la niña bonita del cine. Nerea Camacho, más conocida como Camino por el papel que le valió el Goya en 2009, ya no es aquella chiquilla dulce y risueña de 12 años que consiguió enamorarnos, pero sus grandes ojos verdes siguen transmitiendo la misma alegría, ahora que ha entrado de lleno en la ‘edad del pavo’. Y es que está feliz, o al menos así la hemos visto durante la presentación de la nueva colección Teens de la firma de bikinis Banana Moon*, una línea de baño diseñada para adolescentes que cuenta con la imagen de esta joven actriz.

 

«Me hubiese gustado subirme a la pasarela, pero hoy las verdaderas protagonistas eran las modelos y los diseños de la marca», comenta Nerea sobre esta nueva aventura profesional. «Me hacía mucha ilusión hacer esto porque sabía que me lo iba a pasar muy bien. Es la primera vez que soy imagen de una firma, me gusta hacer cosas nuevas».
Nerea, que se confiesa una apasionada del patinaje y el motocross, no ha podido rendirse a las propuestas de Banana Moon: «Soy más de bikini que de bañador, porque odio que se me quedan las marcas. Esta colección me encanta porque está llena de color y pega con mi carácter, yo también soy muy alegre».
Estudia y trabaja
A nivel profesional, y a pesar de que continúa sus estudios por consejo de sus padres, Nerea Camacho atraviesa con entusiasmo todas las puertas que se abren a su alrededor, aunque ello suponga desplazarse y faltar al instituto. Tras aparecer en la versión española de Tres metros sobre el cielo(2010), basada en el bestseller de Federico Moccia, y disponer de un pequeño papel en La chispa de la vida de Álex de la Iglesia, la almeriense nos adelanta cómo será su próxima interpretación en la segunda película inspirada en los libros de Moccia, Tengo ganas de ti, que se estrenará este verano. «Mi personaje varía un poquito del de la novela, en la peli es más niña. En cuanto a lo del embarazo, no puedo contar nada… Tendréis que esperar a verlo».
Centrada en sus clases, la actriz tiene la idea de estudiar maquillaje cinematográfico de caracterización cuando acabe el instituto. «Quiero tener algo por si no me va bien siendo actriz, para poder estar igualmente en un rodaje, que es el ambiente que me apasiona», explica.
Y es que su vida no ha cambiado en lo importante. Tal y como ella misma asegura, «gracias a Camino estoy aquí, se lo debo todo, pero sigo viviendo en el mismo sitio, teniendo los mismos amigos, yendo al mismo colegio… En mi pueblo todo el mundo me conoce y me tratan como a su vecina de toda la vida«. Aunque fuera de Balanegra, Berja, se encuentra con el peso de la fama. «Cuando salgo todo el mundo se avalancha hacia mí. Lo llevo bien, al principio era extraño, pero me gusta atender y me hace ilusión porque yo hasta hace poco también iba detrás de algún famoso».
Así, nos confirma que se liga más siendo famosa, «pero es peligroso porque no sabes si se te acercan a ti por cómo eres o por quién eres. Aunque suelo tener buen ojo para saber quién se mueve solo por interés», asegura.
¿Y de quién es fan Nerea Camacho? «Sigo a bastante gente pero sobre todo de Amaral, me encanta su música. De actrices, Salma Hayek me gusta mucho, y conocerla y trabajar con ella en La Chispa de la Vida fue un sueño».
La envidia de sus amigas
«Mis amigas alucinan cuando ven que tengo a Mario (Casas) en mi agenda de contactos. Le conocí antes de rodar Tres metros sobre el cieloEstá claro que es un bombón, sobre todo por dentro. Le tengo mucho cariño, es como mi hermano mayor».
Un sentimiento que comparte con su también compañera de reparto en la saga del autor italiano, María Valverde, actual pareja de Mario Casas fuera de la ficción. «Con ella lo mismo. Hablamos muy a menudo, y siempre digo que para mí, de todas las personas que he conocido hasta ahora, es con la que me quedo. Es un encanto y me ha ayudado mucho. Me alegro mucho por los dos, en el rodaje ya se notaba que entre ellos había algo…».

*La colección Banana Moon Teens está presente en centros de El Corte Inglés de España y Portugal.