Berja continúa con su programa de modernización y mejora de sus calles, especialmente, en las del casco histórico, un servicio largo tiempo demandado por los vecinos, ante la situación en la que se hallaban esas vÃas.
La calle Pardo ha sido una de las escogidas para formar parte de este programa, y está siendo objetivo de una serie de actuaciones para renovar su pavimento, en un proceso de rehabilitación, modernización y mejora que embellecerá una vÃa que se halla en el casco histórico de la ciudad y en la que se hallan edificios emblemáticos como la Casa de la Cultura, que muy pronto será nueva Escuela de Música.
Â
La actuación dotará a la calle de un nuevo pavimento adoquinado que procede de la cantera autóctona, de la de Balsaplata, y estará formado por piedras negras.
El diseño de las obras también contempla la peatonalización de la calle, en otro paso de la tendencia del Consistorio por revitalizar el casco histórico y la zona que cuenta con más densidad comercial de la ciudad.
Además, la peatonalización y arreglo de la calle tiene un matiz marcadamente turÃstico, puesto que permitirá a los visitantes desplazarse con más comodidad por los lugares céntricos de la localidad y, además, embellece estas vÃas, mejorando la difusión de la ciudad.