Este fin de semana con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen de las Mercedes, el barrio virgitano de los Cerrillos prepara sus fiestas. Este año la asociación cultural Cirineo será una de las principales impulsoras para preparar dichas fiestas.

La primera actividad se desarrollará el sábado 25 de septiembre en la explanada situada frente a la ermita donde se desarrollarán todas las actividades y celebraciones. Se trata de una carrera de cintas en bicicleta. Una tradición muy del pasado que se realizaba en Berja, esta carrera de cintas será tanto para infantiles como para adultos, dos categorías donde los mejores clasificados obtendrán un premio de la organización.

El resto de actividades se desarrollarán en la noche del día 26, domingo.La procesión comenzará a las 19:30h por el recorrido de costumbre. Tras la actuación del grupo de baile Alboradín se tendrá lugar la entrega del reconocimiento de «Vecino de Honor 2010/2011», alrededor de las 23:00 horas de la noche. Posterior a este acto, se llevará a cabo la presentación de la «Plataforma de la Paz», de la Asociación Cultural Cirineo • Pro-hermandad de la Paz.