Los cultivos de pimiento de los municipios de Dalías y Berja se están desarrollando con total normalidad. Hasta la fecha, no ha habido que lamentar graves incidencias de plagas y, salvo algún pequeño problema de virosis, todo está saliendo a la perfección. En este sentido, José Gabriel Aranda afirmó que, a día de hoy, «tenemos menos presión de las plagas importantes que otros años» y explicó que esto se debe «a la continua reducción en el uso de fitosanitarios».

La mosca blanca o el trip, las plagas más frecuentes en los cultivos de la provincia, parecen ‘adormecidas’. Sin embargo, «sí estamos viendo otras plagas menores». Éste es el caso, por ejemplo, del pulgón. Este insecto aparece por focos y «se controla muy bien». Junto a él, el Gonocephalum rusticum, un tipo de escarabajo, continúa ‘actuando’ de vez en cuando, más aún tras su ‘aparición estelar’ la pasada campaña.
En cualquier caso, el edil de Agricultura daliense apuntó que los problemas que puedan ocasionar estas plagas no son de consideración y, de hecho, apuntó a las «prácticas culturales», así como a la «prevención» como claves para evitar incidencias mayores.

Fuente: IDEAL

Fotografia: Infoagro