La RomerÃa de la Virgen de Gádor cerró ayer, domingo, la Feria de Berja más participativa. La actividad destacó notablemente, ante la solemnidad con la que los numerosos fieles asistentes la afrontaron, con un silencio absoluto y una gran devoción, que contrastó con la gran fiesta que tuvo lugar después.
La Virgen salió del templo y se dirigió a la ermita, en la que fue eje de la misa rociera posterior, que amenizó el grupo ‘Requiebros’, ante los miles de devotos que asistieron. Fue el broche de oro a una Feria, la de Berja 2010, que ha destacado por la gran participación en todas sus actividades. Miles de personas esperaban la salida de la Virgen del templo para acompañarla hasta la ermita, para participar en la misa rociera.
Cuando el acto religioso concluyó, los asistentes iniciaron la tradicional fiesta, con las habituales carrozas.Los participantes bailaron, cantaron y se divirtieron. El Ayuntamiento preparó una sangrÃa popular, para ofrecerla a los ciudadanos de forma gratuita. Además, también se obsequió a los presentes con degustaciones con vino fino. La celebración se prolongó hasta pasada la medianoche.
La participación ha sido, igualmente, muy elevada en las demás actividades organizadas, en el Parque Infantil, en los conciertos de la Plaza de Toros, en los festivales de flamenco, en el Recinto Ferial o en la Caseta Popular.
El Programa Deportivo de la Feria ha contado con un trofeo de tiro olÃmpico, otro de tiro al plato, un circuito de motocross, una concentración de escalada, un partido de fútbol veterano, un torneo de fútbol sala, una cronoescalada ciclista, un campeonato de natación, un encuentro de fútbol senior, un trofeo de baloncesto 3×3, otro de tenis de mesa y una exhibición de trial.
En el Cultural estaban incluidos el Vallesónico Festival, el Festival del Humor, el de Flamenco, la exhibición de la escuela de baile de ‘Sonsoles’, el concierto de la Banda de Música de Berja, la comedia teatral ‘La cena de los idiotas’, la obra musical ‘La Bella y la Bestia’ y los conciertos de David Bustamante y Melendi.
En el éxito de la Feria hay que destacar, igualmente, la inexistencia de irregularidades ni problemas de ningún tipo, que hay que anotar en el debe de los encargados de velar por la seguridad, el orden y, en suma, la normalidad. Son los miembros de Protección Civil, los agentes de la Guardia Civil y la PolicÃa Local a los que el concejal de Festejos, José Carlos Lupión, quiere expresar sus “felicitaciones†y su “reconocimiento al gran trabajo realizadoâ€.
Â
Â