Carretera cortadaSegún informaba la Junta de Andalucía, a finales de diciembre de este mismo año se reabrirá el tramo de la carretera A-347 que une Berja y Adra, donde actualmente se sigue trabajando en los tramos dañados por las lluvias torrenciales que provocaron deslizamientos de ladera y dejó la carretera deteriorada.

 

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha informado este martes al Consejo de Gobierno de esta intervención, que supone una inversión de 1,92 millones de euros y 60 empleos asociados (35 directos y 25 indirectos).

El proyecto, que se desarrolla entre los kilómetros 2 y 7 de la carretera, incluye trabajos de estabilización de las laderas; retirada del material desprendido; reconstrucción de cunetas y muros de escollera, y reposición de firme, señalización y vallado.

La reapertura de la vía en diciembre se realizará una vez despejado y reparado el firme. Posteriormente, Obras Públicas continuará trabajando en el afianzamiento de terraplenes y laderas hasta la finalización total del proyecto, prevista para finales del próximo mes de febrero.