El Club Aire Libre Mulhacén ha expresado su agradecimiento al pueblo de Berja, tras pasar el ‘puente’ de Todos los Santos en la localidad, en un proyecto, ‘Hacia Berja con la casa a cuestas’, en el que han participado 35 familias con sus correspondientes vehÃculos, la mayorÃa autocaravanas, para un total de 80 personas.
El Club ha manifestado al pueblo de Berja su agradecimiento por la buena acogida que ha dispensado a sus miembros y, especialmente, a su Ayuntamiento, por cederles, durante esos dÃas, un espacio adecuado para su estancia.
El grupo ya visitó Berja el año pasado y realizó diversas visitas guiadas para conocer los lugares más emblemáticos del municipio. El presidente del club comenta que «el pueblo nos encantó, por
su patrimonio, gastronomÃa y la afectuosa acogida que nos dieron autoridades y vecinos. Al volver a Granada y comentarlo con los compañeros que no habÃan podido venir, decidimos organizar de nuevo esta ruta para volver a disfrutar de Berja durante unos dÃas».
El club nació en 1990 y desde entonces se dedica a recorrer España, a lo largo de todo el año, organizando salidas colectivas durante los fines de semana, puentes y periodos vacacionales, en terrenos de camping, recintos feriales, terrenos municipales y similares, con el correspondiente permiso o autorización.
El club eligió Berja como destino el pasado año y su experiencia fue tan grata que ha decidido repetir en 2010, con nuevos socios, para que contemplaran, igualmente, los atractivos del municipio.