Un jugador local ante la presión del arlequinado Conde.Polideportivo Berja y Unión Deportiva Pavía se repartieron los puntos en la mañana de ayer en el derbi entre almerienses de la jornada en el Grupo IV de Primera División Andaluza que se disputó en el Municipal virgitano. El dominio fue enteramente del equipo local, que se adelantó pero se vio perjudicado por el viento en el tanto de la igualada.

 Si hubo un protagonista, además del viento, en Berja, fue el jugador local Tolo Plaza. El central virgitano adelantó a los de Javier Fernández a los quince minutos de comenzar la contienda pero luego tuvo la mala forutna de marcar el 1-1 en propia puerta tras un despeje de cabeza en su área que, con la ayuda del viento, se coló en la meta defendida por el guardameta Puga. Fue en el minuto 42, un gol psicológico tras minutos antes de llegar al tiempo de descanso.

Tras la reanudación continuó el dominio de los virgitanos. A pesar de ello, los locales no lograron fruto y se tuvieron que conformar con un punto en casa que no es del todo malo pero que no les aleja de la zona de descenso. Mientras, el Pavía sigue estancado en la zona media de la tabla clasificatoria. Los arlequinados se llevaron demasiado premio en su visita el Municipal de Berja, jugaron esperando un error de su rival y finalmente lo encontraron. Reparto de puntos en un duelo en el que los locales merecieron más.

Fuente: El Almeria