Berja celebró, el pasado viernes, 15 de octubre, el ‘DÃa Internacional de la Mujer Rural’, con unas jornadas bajo la denominación ‘Grandes retos de la mujer rural de hoy y la creación de empresas innovadoras en su entorno’.
La asociación Afammer, que dirigÃa la organización de la actividad, junto a la ConcejalÃa de Cultura del municipio, congregó en la localidad a 200 mujeres del Poniente almeriense, provenientes de Adra, VÃcar, Roquetas, El Ejido y la anfitriona, Berja.
Las jornadas comenzaron a las 10.00 horas. La inauguración corrió a cargo de la concejal de Cultura del municipio, MarÃa Luisa Cruz, y la secretaria de Afammer, Paqui Castilla.
En la ceremonia estuvieron presentes también la edil MarÃa Dolores Manrubia y las representantes de todas las asociaciones de mujeres virgitanas.
MarÃa Luisa Cruz resaltó la importancia de la mujer en el medio rural para el futuro, contribuyendo en el desarrollo del campo, y la necesidad de luchar por la igualdad de oportunidades, a pesar de la situación que atraviesa el paÃs. También afirmó que hay que intentar establecer medidas para favorecer el empleo, la igualdad y la formación de las mujeres para su acceso al mercado laboral.
Finalmente, la concejal de Cultura de Berja agradeció a la asociación Afammer su deferencia al trasladar al municipio sus cursos de formación. El alcalde de Berja, Antonio Torres, y la presidente provincial de Afammer, Rita Mateos, presidieron la clausura de las jornadas. El primer edil agradeció a los presentes su asistencia y a los ponentes su exposición. También a Afammer, su elección del municipio para celebrar este ‘DÃa Internacional de la Mujer Rural’.