Diez alumnos discapacitados del aula de La Tomillera, de Berja, ha realizado hoy una visita guiada por el casco antiguo del municipio, dentro de un programa que ha diseñado para esta temporada la institución que incluye varias expediciones de este tipo para permitir a los integrantes familiarizarse con las aspectos básicos del municipio, especialmente los culturales.
Â
La expedición ha incluido una visita al Ayuntamiento, en el que fueron recibidos, en el Salón de Plenos, por el alcalde de la localidad, Antonio Torres, y la concejal de Cultura, MarÃa Luisa Cruz, quienes les han acompañado en su visita por el Consistorio.
El grupo ha estado acompañado por una monitora, licenciada en PsicologÃa, quien ha ejercido, igualmente, funciones de guÃa.
La expedición ha incluido una visita a la iglesia y a la Sala de Exposiciones, en la que han contemplado la que se exhibe actualmente, la de La Caixa. El desplazamiento ha incluido la Torre de los Encisos y el Paseo. También han visto el proceso de mejora que se está desarrollando en esta zona de la ciudad.
El objetivo principal del aula de La Tomillera en este proyecto, en el que participa la ConcejalÃa de Cultura, es permitir a los alumnos, algunos de los cuales viven en barrios que no se hallan ubicados en el núcleo del municipio, acercarse a los lugares más emblemáticos de éste, por lo que incluye otras salidas y actividades para la temporada.
La ConcejalÃa está actuando activamente con los alumnos de esta aula, que están participando por las mañanas en diversos talleres. Por la tarde, el Ãrea promociona la asistencia de otro monitor para que se mantenga la actividad de estos talleres. Además, se contempla la asistencia a las pistas polideportivas, para ofrecerles la oportunidad de ejercitarse con una práctica deportiva saludable, en el proceso de integración que es el objetivo principal de esta aula de La Tomillera.
{extravote 5}