El delegado de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Manuel Ceba, visitó ayer Berja, siguiendo la ronda de visitas que está llevando a cabo a juzgados de primera instancia de instrucción y juzgados de paz de toda la provincia.
El delegado de Justicia se reunió con el alcalde de Berja, Serafín Robles, para hablar de los nuevos proyectos y perspectivas para Berja. Posteriormente, se dirigieron a los juzgados, donde Manuel Ceba hizo hincapié en el reciente aumento de plantilla de cuatro funcionarios que van a atender el servicio común del partido judicial, que por afectar a los dos juzgados requiere de un gran esfuerzo organizativo y de medios.
Además, señaló que se está dotando al nuevo equipo de los medios informáticos adecuados y la próxima semana recibirán un curso oficial de informática en las mismas dependencias del juzgado, impartido por personal de la Delegación de Justicia.
Finalmente, el delegado de Justicia se entrevistó con la titular del Decanato de los jueces y repasaron asuntos relacionados con los juicios rápidos, especialmente intérpretes y prestaciones judiciales.
Es de destacar también la satisfacción mostrada por todas las partes sobre la marcha de las obras de reforma y ampliación de los juzgados de Berja.