encendidoalumbrado

baileesmeraldaCon el repique de campanas de esta mañana se anunciaba el comienzo de la Feria de Berja 2013, una feria en la que el Ayuntamiento lanza un «mensaje de austeridad» pero invita a «disfrutar de estas fiestas». Con el pregón de la noche anterior ya se vislumbraba el ambiente festivo que se prolongará hasta el próximo domingo.

Por delante quedan varios días cargados de actividades destinadas a todos los públicos, el Alcalde de Berja, Antonio Torres, acompañado por el equipo de gobierno municipal fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida con el encendido del alumbrado de Feria a los sones de la Banda Municipal de Música de Berja.

La noche continuó en la caseta Municipal dónde se entregaron los premios del concurso de Balcones, se hizo la elección de la Reina y damas y por último los grupos de la Academia de Esmeralda Fajardo mostaron sus mejores bailes.

Entre los platos fuertes de esta Feria se encuentra el concierto de hoy jueves a cargo de María Artés y Sergio Contreras, también la actuación de Los Morancos el viernes y la novillada y el desfile de carrozas que tendrán lugar el sábado. Esta Feria de 2013 recupera el Motocross que el año anterior no se realizó e incluye una segunda edición de la carrera de Autos Locos.

Antonio Torres invita a los almerienses «que hasta el próximo domingo tienen una magnífica excusa para descubrir nuestro pueblo y pasear por su casco histórico que ya está completamente rehabilitado e invita a pasear». También destaca que es una Feria «de todos y para todos»

Oposición
Desde las Juventudes Socialistas de Berja se ha repartido en estos días un impreso propagandístico en el que se critican distintos aspectos de las fiestas afirmando que es una feria «para pocos». Entre los puntos destacan la ubicación en el que se acusa al PP de haber disminuido la cantidad de puestos ambulantes «debido a las elevadas tasas impuestas por el equipo de gobierno», la Feria del mediodía la tachan de «copia barata de la Ruta de la Tapa» al haber desconcentrado la feria del Paseo de Cervantes.

En cuanto a los espectáculos afirman que «el nivel de espectáculos ha ido disminuyendo progresivamente» y se han «destruido» la noche de Humor y Carnaval y el Berja Rock.

Por su parte el Concejal de Festejos y Tradiciones del Ayuntamiento de Berja, José Carlos Lupión «invita a todos» a ver las imágenes tanto de los festivales como de las actividades deportivas en las que se «ve la gran afluencia de público y que no es para pocos como acusan desde Juventudes, ejemplo de ello es el teatro del domingo o la noche del pregón»

{phocagallery view=category|categoryid=21|limitstart=0|limitcount=0|type=2}