Tras los días de festivales y Feria, el servicio de limpieza afronta ahora el lavado de contenedores y baldeo de calles. El miércoles comenzaron en la zona de la Plaza de Toros, Barranquillo y Matadero; y hoy continuarán por el resto de contenedores que hay repartidos por la Ciudad de Berja.
Al baldeo de calles, que se realiza durante la madrugada para no molestar a los vecinos, se le une también el fumigado que se ha llevado a cabo en la Avenida José Barrionuevo Peña, Plaza de Toros, calles Manuel Salmerón y Alférez. Ambas acciones se han realizado en «las zonas de mayor afluencia durante y donde se han celebrado festivales y por ejemplo la novillada».
Según María Dolores Manrubia, Concejal de Servicios Básicos, la cantidad de residuos recogidos en el recinto ferial ha sido superior «en un 15% más y sobre todo en la Plaza del Engarpe y aledaños», zona donde los jóvenes hicieron botellón.
Desde la Concejalía de Servicios Básicos se pide colaboración a los vecinos para que respeten los horarios establecidos para depositar las bolsas de basura en los contenedores. Haciendo caso a esta pauta se evitan los olores innecesarios durante el día, teniendo presente el calor de esta época.
Agradecimiento
Desde el equipo de gobierno municipal manifiestan su «agradecimiento a todos los componentes que han formado parte del grupo de limpieza, sobre todo por su disponibilidad total las 24 horas del día, siendo incluso festivo, que han hecho que el resto del municipio pueda disfrutar de esos días festivos». Este agradecimiento también se le extiende a los efectivos de Policía Local y Protección Civil «que han estado a pie de cañón para hacer posible la Feria».