busquedapantera

Diversas patrullas de la Guardia Civil de Berja y SEPRONA pasaron desde ayer lunes a mediodía rastreando todo el entorno de Castala y de la pista de Motocross buscando un félido que fue visto por unos jóvenes el miércoles pasado y que podría pertenecer a la familia ‘Panthera’. Un ciclista confirmó a Berjadigital que vio un animal de «algo más de un metro» en la zona de la fuente del Cerezo y cuando se giró a verlo con más detenimiento ya había huido.

Hoy las labores de búsqueda se han centrado en el paraje de ‘El Cerezo’ y toda la zona del Parque Periurbano de Castala hacia la Sierra de Gádor. A las tareas se han unido los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que tienen previsto instalar algunas jaulas con cebos para intentar capturar al animal.

Al menos dos testimonios de personas que se encontraban en el Parque Periurbano de Castala hace unos días confirman la existencia de este animal de «grandes dimensiones» y que de momento mantiene en jaque a las autoridades que no han sabido dar una explicación concreta del origen del félido ya que no hay ningún indicio definitivo de su existencia.

Pasadas las siete de la tarde tanto los agentes de Medio Ambiente, como Guardia Civil y Protección Civil se retiraban del Parque Periurbano de Castala sin un sólo indicio de la presencia de la pantera. Mañana tienen previsto retomar la búsqueda a primera hora de la mañana para intentar localizar alguna pista del animal.

—————– ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 0:25H —————————-

Guardia Civil recibía una alerta poco antes de las diez de la noche donde uno de los vecinos del barrio de Castala afirmaba haber escuchado por la zona de la piscina municipal una especie de aullido. Una patrulla de la Guardia Civil ha rastreado la zona sin haber encontrado aparentemente nada sospechoso.

busquedapantera2