El Parque Periurbano de Castala continúa cerrado y miembros de SEPRONA y agentes de Medio Ambiente permanecen en el entorno buscando pistas e indicios que lleven a encontrar al felino que hoy mismo, durante esta mañana, ha sido visto por dos vecinos que se hallaban trabajando recogiendo almendra en un cortafuegos cercano al paraje conocido como el Ballical.
La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha informado a través de una nota que está previsto que a lo largo de la jornada se instalen dos nuevas cámaras de paso en la zona. Berjadigital ha podido saber que la cámara instalada hasta el momento carecía de visión con baja luminosidad, es decir, si el animal se hubiera acercado esta noche a la jaula no habría quedado registrado en la cámara.
También a la jaula instalada en el Parque Periurbano de Castala se le sumarán otras dos que serán previsiblemente repartidas en otras zonas, como puede ser el Ballical, entre Castala y Chirán.
Según una vecina de la Venta de Chirán, ella ya vio el viernes un animal que coincide con las características que se dieron en un principio por el resto de testimonios. A continuación en un vídeo pueden ver el testimonio de Encarna.