Para este sábado 31 de agosto a las siete de la tarde se ha preparado una Corrida de Toros que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Berja y que se celebra para conmemorar el 425 aniversario de la llegada a Berja de la venerada imagen de la Santísima Virgen de Gádor que, desde entonces fue erigida Patrona de la ciudad.
Se lidiarán seis toros de la prestigiosa ganadería Guadalest por los siguientes espadas: Víctor Puerto, Torres Jerez y Diego Silveti (México). Los precios según ha destacado la organización se ha tratado de que sean «muy populares», costando el tendido general sin numerar en sol y sombra un precio de 15 euros.
Unas de las novedades que se prepara es que el desencajonamiento se realizará el día 30 en el Ruedo a partir de las ocho de la tarde, por lo que los espectadores podrán también disfrutar de ese proceso que normalmente está restringido a unas pocas personas. Para el día de la presentación del cartel está previsto que se haga una demostración de Toreo de Salón para los niños a Cargo de dos de los matadores anunciados.