El Ayuntamiento de Berja ha comenzado la construcción de un nuevo puente sobre el Río Grande, a la altura del paraje de Huercos-Los Bonillas, que vendrá a dar una solución definitiva al acceso de los vecinos de la zona, los cuales, sobre todo en época de lluvias, veían muchas veces cómo el antiguo paso desaparecía arrastrado por la corriente, dificultando, cuando no impidiendo, que pudiesen atravesar el río para llegar a sus casas.
El antiguo paso sobre el río desapareció en las lluvias del año 2010, por lo que a raíz de ello los vecinos se dirigieron al Ayuntamiento para intentar buscar una solución definitiva a este problema. Reunidos con el alcalde, se decidió actuar del mismo modo que para la realización del puente de Los Ucleses, es decir, construir un nuevo puente sobre el río, cuyo costo ascenderá a unos 70.000 euros, y que será asumido por el ayuntamiento y los vecinos. Para la construcción de la nueva obra se han realizado los pertinentes estudios hidrológico-hidráulicos para que posibles picos de sobreelevación de la lámina de agua no causen el taponamiento del puente.
Este nuevo puente permitirá que los residentes de la zona –en su mayoría extranjeros mayores afincados allí desde hace algunos años- y los propietarios de las fincas del entorno, no tengan problemas para superar el río aún en su estado de máxima crecida, lo que supondrá un enorme beneficio para la zona.